Garantizado en todo momento el libre tránsito en Chiapas

El Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, refrendó el compromiso ante la sociedad de no permitir bloqueos viales que afecten el libre tránsito.

Después de los hechos ocurridos en la capital chiapaneca, donde se desalojaron a estudiantes normalistas que mantenían bloqueado el Libramiento Norte, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que en Chiapas existe la libre manifestación, sin embargo, los actos violentos y la afectación a los derechos de terceros no se permitirá.

Agregó que en esta administración nadie está por encima de la ley, y es el mismo gobernador quien coordina todas las acciones para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos, por lo que existe un firme compromiso por hacer valer el Estado de derecho.

Lee también:  Voluntariado FGE Chiapas sostiene primera reunión ordinaria

Finalmente, Ismael Brito indicó que, hasta la fecha, se han atendido a las y los alumnos de la Normal Rural Mactumactzá en múltiples ocasiones, con el acompañamiento de las instituciones federales y estatales, en donde se han logrado acuerdos muy favorables que responden a sus demandas.