Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 13 de Noviembre de 2018.- Esta comisión trabajará en un método estratégico para que el Poder Ejecutivo y Legislativo de Chiapas tengan una perspectiva común de crecimiento económico y financiero, subrayó la diputada Cinthya Vianney Reyes Sumuano durante la instalación de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión que presidirá en la Sexagésima Séptima Legislatura.

Generación de inversión para crear nuevos empleos, impulsar mecanismos financieros para que las micro y medianas empresas inviertan en el estado, y continuar trabajando en el adecuado aprovechamiento de las Zonas Económicas Especiales, fueron algunos de los temas que se analizaron durante el acto protocolario de Instalación de la citada comisión.

En su participación durante la instalación, la diputada presidenta de la Mesa Directiva Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo destacó que la estabilidad financiera genera seguridad, y paz social, factores que atraen la inversión, tanto local como externa, lo que finalmente redunda en el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política exhortó a los diputados a hacer realidad los fundamentos de cada comisión, para generar los resultados que todos los chiapanecos esperamos, dijo.

Promover cultura para favorecer inclusión social: Mendoza Álvarez

Para la diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez, el papel del estado en materia cultural debe estar enfocado a garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales, ya que de esa manera -dijo- se hará de la cultura un elemento de la ciudadanía que favorezca la inclusión social.

Al instalar la Comisión de Culturas Populares de la Sexagésima Séptima Legislatura, la diputada por MORENA subrayó que la promoción cultural es parte fundamental de quienes participan activamente en las tareas de creación y difusión del arte, cultura e historia.

“Sólo con una visión de estado democrático podemos aspirar a que en pleno Siglo 21, la cultura se constituya en un factor determinante en la cooperación social y el desarrollo”, sostuvo la diputada Mendoza Álvarez.

Durante la instalación de la comisión de Culturas Populares, Mendoza Álvarez estuvo acompañada de la diputada presidenta de la Mesa Directiva Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz, así como por integrantes de la citada Comisión, las y los diputados: Olga Luz Espinosa Morales; Jorge Jhonattan Molina Morales; Valeria Santiago Barrientos; Bárbara Melissa Mañón Campos e Iris Adriana Aguilar Pavón.