Tuxtla Gutiérrez.- Luego de tomar protesta para ratificar en el cargo a la doctora Leticia Guadalupe Montoya Liévano como Secretaria de Salud de Chiapas, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, transmitió la instrucción del Gobernador Manuel Velasco Coello de concentrar sus esfuerzos a seguir fortaleciendo la calidad de la atención a la población, así como la cobertura médica en beneficio de más chiapanecos.

En este marco, el responsable de la política interna aseguró que en materia de salud el Gobernador Velasco ha hecho uno de los mayores esfuerzos para avanzar en materia de prevención y para que las familias chiapanecas cuenten con mejores servicios de salud, pero no solo eso -subrayó- sino lograr que ya no tengan que recorrer grandes distancias para recibir la atención médica que merecen.

Lee también:  Antorcha entrega material de vivienda en el Soconusco

Por su parte, la Secretaria de Salud agradeció la confianza depositada por el Jefe del Ejecutivo estatal al ratificarla en el cargo, lo que la compromete a seguir trabajando sin descanso para elevar la calidad de los servicios de salud y acercarla aún más a todas las regiones del estado, en beneficio de las familias chiapanecas.

Finalmente, agregó que aunque Chiapas ha logrado incrementar el acceso a los servicios de salud en los últimos años, el mandatario estatal ha instruido a sus funcionarios redoblar esfuerzos para llegar hasta donde más se necesita, por lo que mantendrá la guaria en alto en tres ejes estratégicos: Promoción de la salud, Red integrada de servicios y Salud pública, para atender oportunamente a los sectores más vulnerables de la población, en especial a la niñez, a las mujeres y a la población indígena.

Lee también:  Antorcha logra electrificación en la colonia Trituradora de Chiapa de Corzo

Cabe destacar que la doctora Leticia Guadalupe Montoya Liévano es Médico Cirujano, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México; actualmente es médico investigador de El Colegio de la Frontera Sur y catedrática en Atención Médica. En su trayectoria profesional destacó como Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en San Cristóbal de Las Casas; Coordinadora Estatal de la Cruzada Nacional contra el Hambre; Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en Villaflores y Directora de Atención Médica del Instituto de Salud de Chiapas.

Lee también:  Desde la costa se iniciara el rescate economico y productivo de Chiapas: Aguilar Bodegas