Cintalapa, Chiapas.- El gobierno de Cintalapa que preside, el Lic. José Francisco Nava Clemente, a través de la dirección de Salud Municipal, conmemoraron el día mundial para la prevención del VIH, SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual en el municipio.

En representación del alcalde, la regidora María del Rosario Mondragón Segundo, dio la bienvenido a las autoridades de Salud pública del Valle, así mismo agradeció a los jóvenes de las diferentes instituciones que se dieron cita a presenciar los Stan de información.

Es necesario integrar una respuesta efectiva y organizada ante la pandemia del VIH/SIDA, por esta situación se celebra a nivel mundial el 01 de diciembre como el día mundial en respuesta al VIH/SIDA, para liderar acciones destinadas a frenar la pandemia y cumplir con los objetivos de la OMS” Argumento la Dra. Roció Raymundo Gómez.

Al recorrido por los diferentes módulos donde se dieron temas como Vacunación contra la influenza, Detecciones de diabetes e hipertensión arterial, Pruebas rápidas (VIH/SIDA), Taller para uso correcto del condón, Nutrición, Promoción para la cultura de la donación de sangre segura y Corte de cabello por integrantes del DIF Municipal.

En el acto se sumaron como invitados especiales como regidores de la comisión de Salud, coordinadores locales de instituciones de Salud, así como directores de plantes educativos.