Gracias Continúa Fiscalía investigaciones para esclarecer hechos en que resultó lesionado el locutor Bersaín Gálvez

De acuerdo con el Peritaje de Balística Comparativa, el cartucho percutido hallado en el interior del vehículo sí fue disparado por el arma de fuego propiedad del hoy lesionado.

175

Comitán, Chiapas.- Con relación a los hechos suscitados en el municipio de Chicomuselo en los que resultó herido el locutor Bersaín Gálvez Ramírez, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, de acuerdo con el Peritaje de Balística Comparativa, el cartucho percutido hallado en el interior del vehículo sí fue disparado por el arma de fuego propiedad del hoy lesionado.

Los peritos de Balística Forense dictaminaron que el arma de fuego es tipo escuadra de la marca Star, calibre .22, con número de serie 27525, capacidad de 10 cartuchos y mecanismo de disparo correcto, logrando la identificación de nueve cartuchos organizados de la marca Águila calibre .22.

Lee también:  Sangriento asalto en pleno centro de Venustiano Carranza

Asimismo, el Peritaje de Balística Comparativa determinó que, de acuerdo con los elementos balísticos testigos, el cartucho sí fue percutido por dicha arma de fuego, la cual fue hallada por familiares en el interior del vehículo marca Dodge tipo RAM 1500 de color blanco con placas mexiquenses.

De los peritajes de criminalística de campo realizado por personal especializado de esta Fiscalía se desprende que se encontró mancha por proyección de color rojo en la puerta del conductor.

En su declaración, los familiares señalaron que hallaron herido a Bersaín Gálvez Ramírez en el interior del mencionado vehículo, reclinado del lado derecho sobre la consola central de los asientos delanteros y el arma de fuego sobre su pierna, a escasos milímetros de su mano derecha.

Lee también:  SSyPC lleva Programa Fuerza Escolar a Preparatoria número 3 de Tuxtla Gutiérrez

También informaron que el locutor ingería bebidas alcohólicas de manera continua, mostraba baja autoestima y depresión, derivado de un problema familiar.

Policías especializados, peritos, médicos legistas, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, continúan con las diligencias de investigación con el fin de esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y otorgar certeza absoluta a los familiares y a la sociedad.