Jesús Hernández de Zamora en la pesca de Robalo y Rogelio Dillman Rodas en Macabil fueron los ganadores, ante la participación de medio centenar de pescadores deportivos

Los pescadores deportivos integrantes de la Asociación Chiapaneca Jesús Hernández de Zamora (Pico de Oro) y Rogelio Dillman Rodas (San Cristóbal de las Casas), logran coronarse monarcas del XIII Torneo Tradicional Entre Amigos que llevó el nombre del “Ing. Ignacio Bogard Fernández” que se dio del 26 al 28 de abril, sobre las aguas del rio Lacantún, en el ejido Boca de Chajúl, en la Selva Lacandona.

Cabe destacar que el certamen fue organizado por la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos en coordinación con el comité organizador José Baldovinos y Luis Alberto Bogard Campos, para la cual se dieron cita más de 50 participante de los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Chajúl, Pico de Oro, así como el país vecino de Guatemala, dándole así la categoría de torneo internacional.

Lee también:  Cmic celebra con actividades deportivas Feria del Constructor 2018

El titular de la Pesca Deportiva en Chiapas, Gerardo Pensamiento Maldonado, destacó que fue un buen evento, donde se tuvo la presencia de participantes de gran calidad y técnica de pesca y suelta, al tiempo de señalar que este certamen se hace con el propósito de seguir fomentando la actividad y de convivir con la naturaleza.

De acuerdo a los resultados durante homenaje póstumo los señores José Baldovinos organizador del evento y Luis Alberto Bogard Campos hijo del homenajeado, premiaron a los ganadores, dentro de la especie Robalo, el primer lugar correspondió a Jesús Hernández de Zamora del ejido Pico de Oro con una pieza de 4,525 kg, seguido de Ignacio Pulido de Comitán con un peso de 3,755 kg, Jesús Hernández de Zamora Pico de Oro con peso de 3.550 kg y de Aldo Bendaña Castillo de San Cristóbal de las Casas con un peso de 3.250 kg.

Lee también:  De Atlético El Retiro a Mañosos Club

Mientras que en la especie de Macabil, donde únicamente el ganador absoluto fue Rogelio Dillman Rodas de san Cristóbal de las Casas con un peso de 2.145 gr. Al concluir el evento se realizó la tradicional rifa de artículos de pesca deportiva así como la invitación a participar en los próximos eventos organizados por la Asociación Chiapaneca de pescadores deportivos dirigida por el Lic. Gerardo Pensamiento Maldonado.

El evento fue avalado por el Biólogo Rolando Álvarez Navarrete, juez certificado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Lee también:  Llegar al campeón Cafetaleros, un gran reto: Rubirosa