Ambas instituciones realizarán investigación y difundirán temas hídricos

Con la finalidad de fortalecer la cultura del agua, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Instituto Estatal del Agua (INESA), sumarán capacidades y esfuerzos en los términos establecidos en el convenio general de colaboración firmado por el rector Rodolfo Calvo Fonseca y el director general de dicho organismo, José Alfredo García Bermúdez.

En el marco de la política de alianzas estratégicas en la que transita la Universidad a partir de la Gestión Rectoral 2017-2021, “buscamos unir fortalezas y virtudes institucionales con base en el talento y la determinación de mujeres y hombres que, desde las aulas y desde los laboratorios de investigación, están formando a los profesionales que Chiapas requiere”, señaló.

Lee también:  Fomentan en universitarios, la solución de problemas mediante el trabajo en equipo

Este convenio -detalló-, permitirá la realización conjunta de proyectos de investigación científica, actividades académicas y de difusión para socializar los avances y logros que en materia hídrica estén realizando el personal académico, estudiantil y técnico de ambas instituciones.

El director general del Instituto Estatal del Agua, José Alfredo García Bermúdez agradeció la disposición de la UNICACH expresada a través de su rector, para colaborar en la promoción y fortalecimiento de la cultura del agua en Chiapas.

Dijo que gracias a esta colaboración el Instituto contará con un espacio en Radio UNICACH 102.5 F.M. Además, se realizó un curso de capacitación con los responsables de los Espacios de la Cultura del Agua (ECA) de la entidad y planean reactivar un Laboratorio para medir la calidad del agua.

Lee también:  Padres exigen a maestros que no suspendan clases