Grupo Interinstitucional restablece libre tránsito en tramo carretero en la región Soconusco

Tapachula.- El Grupo Interinstitucional integrado por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Policía Municipal de Tapachula, de manera pacífica liberó el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero, que mantenía bloqueado un grupo de manifestantes, lo cual se realizó en apego al protocolo de desalojo.

Como resultado de la mesa de negociación con las autoridades estatales, a través de la Delegación de Gobierno en Tapachula, y obteniendo respuesta positiva a sus demandas, los manifestantes dejaron libre paso a los automovilistas de la zona, para no afectar el derecho de terceros.

Lee también:  Antorcha Campesina en Chiapas aclara

La fuerza de tarea, integrada por 270 elementos pertenecientes a las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal de Tapachula, establecieron los protocolos de actuación de desalojo, con respeto irrestricto a los derechos humanos.
Derivado de los actos de concertación y diálogo, el acto del desbloqueo carretero no trajo como consecuencia saldo negativo.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad y el restablecimiento del Estado de derecho.

Lee también:  La educación ya no será un privilegio, sino un derecho de todas y todos: Rutilio