Grupo minoritario desestabiliza Oxchuc

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Supuestos simpatizantes del presidente municipal de Oxchuc, Alfredo Sántiz Gómez, desalojaron a quienes mantenían un bloqueo carretero a la altura de El Muro, quien eran encabezados por Hugo Gómez Sántiz y Sergio Gómez Méndez de Corralito, donde se reportaron personas heridas y no pasó a mayores.

Entrevistado al respecto en esta ciudad, el presidente de Oxchuc señaló como principal responsable de la desestabilización de su municipio a quienes integran la Mesa de los Debates, pero tienen que entender que desde que se dictaminó la elección por usos y costumbres, los partidos políticos perdieron el poder.

Lee también:  La ST no hace operativos, se encuentran coludidos con los “piratas”

“Son grupos que desestabilizan en El Muro, la gente de ese grupo está con armas de fuego, balearon a los autos, los golpearon, hay ciertas cosas que en ese tramo está peligroso para pasar, todo es obra de Hugo Gómez Sántiz quien sigue intereses particulares, al igual que Sergio Gómez Méndez de Corralito, son ellos los que provocan problemas en Oxchuc, pero las 121 comunidades y 24 barrios de la cabecera están a favor del pueblo y de la unidad”.

Respecto a la solicitud de la desaparición de la Comisión de Paz y Justicia, dijo que es algo que el pueblo pide y no el presidente, “la Comisión es la figura política del pueblo, quisimos desaparecerla, pero se reactiva por los problemas del pueblo, sin embargo es la Mesa de los Debates que se encuentra provocando y no lo vamos a permitir”.

Lee también:  Secuestradores son capturados y liberan a una menor, pero matan a la madre en Escuintla

Finalmente, negó ser familiar del ex presidente del Concejo Municipal y declaró oficialmente, “no es mi familiar, no tienen nada que ver con mi familia, dicen que les pago a Óscar, a Juan Encinos y demás, pero no le pago a nadie, únicamente cobran los que trabajan en la presidencia. Ellos no tienen nada que ver con las decisiones que se toman en el pueblo”.