TAPACHULA,Chis.,28 de enero de 2019.-Representantes del Ejido de Puerto Madero, Carrillo Puerto,Pavencul, Camino la Pita y otras comunidades protestaron contra el presidente municipal, Óscar Gurría Penagos al incumplir compromisos de campaña e imponer agentes y delegados municipales.

Víctor Hugo Castillo Linares, habitante de Puerto Madero, dio a conocer que el alcalde en campaña se comprometió a respetar al pueblo para que eligirá a sus autoridades por el voto popular y al derecho que le confiere el artículo 39 constitucional, lo cual ha sido violentado porque no tomo en cuenta la voluntad de los ciudadanos

Los lugareños, dieron a conocer que las autoridades les han notificado que en el caso del agente y delegado municipal de Puerto Madero ya han sido nombrado desde el pasado sábado,lo cual es una falta de respeto porque no se les ha respetado en nada

Lee también:  Chiapas en los 10 primeros lugares a nivel nacional en la 20ª Espartaqueada Cultural de Antorcha

El entrevistado, consideró que el alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, está faltando a los principios que en campaña se regia como no robar, no mentir y no traicionar, por lo que hoy nos sentimos traicionados y defraudados, porque el presidente porque las personas que ha impuesto son del partido que le hizo la oposición.

Los inconformes, llegaron hasta Tapachula, para tener una audiencia con el presidente municipal, sin embargo dijeron que no los ha querido recibir.

Los pobladores dieron un ultimátum a Gurría Penagos, para resolver el problema para este martes, ya que en caso de no ser escuchados realizarán bloqueos y toma de oficinas en la ciudad.

Lee también:  El Lic. José Francisco Nava Clemente realiza el informe de los 100 primero días de actividades

En tanto, que el secretario del comisario ejidal de Carrillo Puerto,Ismael Escalante Hernández, informó que en el caso de su comunidad, ya contaban con delegado y agente municipal, únicamente esperan sus nombramientos, sin embargo ahora el presidente municipal, no está cumpliendo con su palabra y está imponiendo a sus autoridades.

Al igual que el representante de Puerto Madero, señaló que van a realizar bloqueos en su comunidad para exigir respeto en sus comunidades y se haga valer el voto popular de los pobladores.

Que se reconozca el nombramiento del señor Honorato Roblero como agente municipal, y el señor Abimael Castro que sea nuestro delegado municipal, es lo que queremos porque llevamos a votación, fueron elegidos por el pueblo, además, queremos que haya funcionarios que trabajen y sean del ejido, destacó Escalante Hernández.

Lee también:  Denuncian hostigamiento de grupos paramilitares en Carranza

Precisó que desde hace cuatro meses no existe un representante y “los que nos han impuesto de aquí de la presidencia, están trabajando en sus casas, nosotros queremos un agente municipal del ejido y en la comunidad”.