Foto: Archivo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, atestiguó la Clausura del Diplomado “Origen, Conceptos Básicos, Sujetos, Instituciones y Marco Normativo del Sistema Nacional Anticorrupción”, acto presidido por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cardenas.

En el marco de este evento organizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), encabezada por José Uriel Estrada Martínez, se impartió la conferencia «Consolidación de los Sistemas Locales y Nacionales de Anticorrupción» a cargo de la Dra. María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República.

Gutiérrez Grajales coincidió con el mandatario estatal, en el sentido de que en Chiapas se debe continuar fortaleciendo el combate a la corrupción e impunidad que tanto ha afectado al progreso de la sociedad así como promover la cultura de la honestidad para recuperar la confianza de la gente en las instituciones.

“Los empresarios afiliados a CMIC también trabajamos a favor de la ética, la transparencia y el combate a la corrupción, estamos a favor de desterrar viejas prácticas; porque sabemos que solo así habrá transformación y el cambio que tanto necesita nuestra entidad y el país”, afirmó.

Asimismo el dirigente empresarial reconoció el trabajo realizado en este sentido por el Ejecutivo Estatal y la Auditoría Superior del Estado, quienes impulsan de manera decidida la profesionalización para trabajar con transparencia y rendición de cuentas.

“El trabajo que realiza nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el titular de la ASE, José Uriel Estrada Martínez, para erradicar la corrupción, que es un terrible flagelo de nuestra sociedad significa todo un reto, y nosotros como empresarios estamos más que sumados para coadyuvar en lo necesario”, aseveró finalmente Gutiérrez Grajales.