Gutiérrez Grajales reconoce acciones que garantizan la Gobernabilidad y la aplicación del Estado de Derecho

125
Gutiérrez Grajales reconoce acciones que garantizan la Gobernabilidad y la aplicación del Estado de Derecho

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, en su calidad de Tesorero del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, asistió a una reunión de trabajo con el fiscal general en el estado, Jorge Luis Llaven Abarca.

Gutiérrez Grajales reconoció las acciones que impulsa en su administración el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, que garantizan la Gobernabilidad, la aplicación del Estado de Derecho así como el abatimiento a la impunidad en todas las regiones del territorio chiapaneco.

“Con la llegada del Gobernador del Estado, el Doctor Rutilio Escandón Cadenas y del Fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, Chiapas cuenta con acciones contundentes en materia de seguridad, justicia, combate a la corrupción y la aplicación del Estado de Derecho, por ello, reconocemos ampliamente el trabajo que han venido realizando desde el inicio de su administración”, destacó.

El líder de los constructores en la entidad, atestiguó la entrega de un reconocimiento al fiscal general por la restitución de predios invadidos desde 2010 en Chiapas por parte del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas, Óscar Alejandro Figueroa, quien manifestó el compromiso que demuestra la Fiscalía para continuar trabajando con los ejes transversales de la iniciativa privada: Aplicación del Estado de Derecho, Certeza Jurídica, Transparencia y Rendición de Cuentas, Manejo Eficiente del Presupuesto y la Reactivación Económica.

En este sentido, Gutiérrez Grajales mencionó que el sector empresarial generador de empleos, se suma al llamado del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, “Fuera de la Ley Nada, por Encima de la Ley, Nadie” y reconoce la labor que realizan las Mesas de Seguridad que encabeza el gobernador, de los cuales, dijo, se han originado la realización de los operativos de desalojo en Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, San Fernando, Ocozocoautla, Jiquipilas, Acala y Tapachula, siendo una prioridad garantizar el Estado de Derecho y hacer respetar los derechos de posesión y propiedad.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca señaló que desde el 8 de diciembre en Chiapas no hay nada ni nadie por encima de la ley porque se garantiza el Estado de Derecho, elemento sustancial para impulsar el progreso de las y los chiapanecos.

“Sólo podemos hablar de crecimiento y desarrollo económico si cumplimos con los principios básicos de libertad, igualdad y justicia, y eso es lo que estamos haciendo hoy Gobierno y pueblo. Hoy en día mi compromiso es trabajar siempre al lado de la gente, pensando en la ciudadanía, por Chiapas”, indicó.