Iniciativas, Reformas, adiciones configuraron escenario legislativo a favor de los chiapanecos.

El Presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa, reconoció la labor realizada por la LXVI Legislatura, pues considera que ha sido un poder legislativo “con sentido social, humano, responsable y consiente de las necesidades de los Chiapanecos”.

Ochoa Gallegos destacó que esta soberanía durante los 3 años de ejercicio constitucional, presentó más de 160 iniciativas, exhortos, y puntos de acuerdos, que han sido de impacto positivo para las familias Chiapanecas.

“Siempre hemos estado consientes de que venimos a servir al pueblo, a velar por sus intereses, y jamás a lastimar la integridad de las familias de Chiapas, tenemos la responsabilidad de actuar siempre en beneficio del Estado y de su gente” aseguró el líder parlamentario.

Es de destacar que dentro de las iniciativas más importantes de esta legislatura se encuentran; Iniciativa de ley para la prevención, tratamiento y control de la diabetes en el estado de Chiapas, presentada por la Diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz, Iniciativa de ley de coordinación para el establecimiento y desarrollo de las ZEE en el estado de Chiapas, presentada por la diputada María Eugenia Pérez Fernández, así como la Iniciativa de Decreto que modifica el decreto 297 por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado otorgar recursos para el fortalecimiento de Unidos Pro-Down.

Asimismo destacar la iniciativa presentada por el entonces Diputado Eduardo Ramírez Aguilar, Iniciativa de decreto por el que se crea la Ley de Prevención Integral para las Comunidades Seguras del Edo. De Chiapas, por citar algunos.