Habilitado rector de la Unich para ejercer funciones

Félix Camas.- San Cristóbal de Las Casas.- El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Jorge Luis Zuarth Macías, se encuentra totalmente habilitado para ejercer sus funciones, tal como lo marca el expediente TJA/JCA/278-B/2018 emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas.

Dicho resolutivo donde se declara la “Nulidad del acto imputado” viene marcado con fecha 24 de Octubre de 2018, lo cual constata que el ahora rector de la Unich se encuentra habilitado, lo cual se puede consultar en la página de la Función Pública y en el padrón de servidores públicos inhabilitados.

Lee también:  Firman Chiapas y Japón contrato de donación para reconstrucción de escuela en Villaflores

El expediente es por el Juicio Contencioso Administrativo, el cual resolvió “procedente el juicio promovido por Jorge Luis Zuart Macías, en contra de la resolución de fecha siete de noviembre de dos mil dieciséis”.

Lo anterior se hace público ya que algunos sectores, han asegurado que se encuentra inhabilitado desde su salida de la Universidad Politécnica, pero en dicha sentencia del Tribunal, se suscribe que Jorge Zuart, promovía un juicio en contra de un resolutivo donde se le indicaba por terceros.

Lee también:  Habrá descuentos a maestros que no regresen a clases, advierte SE

La Sentencia fue firmada por José Ramón Cancino Ibarra, magistrado presidente y titular dela ponencia “A”; Víctor Marcelo Ruíz Reyna, magistrado titular de la Ponencia “B”; Armando Aroshi Narváez Tovar, Titular de la ponencia “C” y María Magdalena Urbina Barbosa, Secretaria General de Acuerdos y del Pleno.

La constancia de no inhabilitación de Zuart Macías consultada está marcada con el folio número 273335, de fecha martes 25 de septiembre de 2018.