– Son más de 25 años que llevan de lucha por la certeza de sus propiedades

Chiapas.- Amenazas de desalojo, actos intimidatorios, así como cerrazón por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, es lo que han obtenido como respuesta los habitantes del Ejido Altamira, en el municipio de Huixtla; ante la exigencia que ha perdurado más de 25 años, en la solicitud de la legalización de las propiedades en la que ellos habitan.

Aseguran que durante estos años, han sido diversos los trabajos en materia de cuidado, preservación y fomento al desarrollo de su localidad, misma que una vez ya con cierto desarrollo, en diversas ocasiones les han intentado expropiar, con argumentos ficticios así como supuestos títulos de propiedad que, según ellos, son apócrifos.

Lee también:  Inseguridad cobra otra víctima en Simojovel

Actualmente, mantienen un proyecto de desarrollo sustentable otorgado por las autoridades federales como grupo colectivo, luego de las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista en Chiapas, mismo que refiere al cultivo de plantas en invernadero, siembra y cosecha del fruto de la “Palma Africana”. Acciones que benefician a más de 50 familias que ahí habitan, y que en su mayoría dependen del trabajo del campo.

Manifiestan que a lo largo del tiempo, han logrado acciones como la introducción de la red de energía eléctrica, programas de apoyo para el campo, de desarrollo para familias de escasos recursos, todo de la mano del trabajo organizado que les ha enseñado Antorcha, en los poco más de 5 años que tienen en el Soconusco.

Lee también:  Familiares de presos en huelga de hambre realizan ayuno, insisten en revisión de expedientes

Finalmente, Alfredo Ángel Ruedas, hizo un llamado a las administraciones actuales, a que se realice el trabajo de regularización a la cuál son merecedores, denotando la importancia que los gobiernos de hoy mantienen por el pueblo y para el pueblo, pues aseguraron, están dispuestos a defender su patrimonio.