Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Gustavo Martínez Ancheita será el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue elegido por unanimidad de votos durante una sesión ordinaria privada.

En entrevista, con Martínez Ancheita señaló que tal y como estaba previsto en la convocatoria emitida, la asamblea contaba con una participación del 85 por ciento del quórum legal y de esa manera comenzó la sesión, lo cual da legalidad.

Este fin de semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó la elección de los secretarios que conformarán el comité directivo municipal, el cual encabezado Gustavo Martínez Ancheita y Yeimi Yazmim Aguilar Cifuentes, con una nutrida asistencia según marca los estatutos de este instituto político del 85 por ciento de quorum.

Dejó ver que también se aprobaron las comisiones de Procesos Internos, la Comisión Política Permanente, la de Presupuesto y finanzas, y la de temática y dictamen.

Recordó que en mayo de 2019 fue nombrado encargado del partido con funciones de presidente y luego que se abrió una convocatoria en la que participó, ganó, y desde septiembre oficialmente es presidente del comité municipal, lo cual tiene una vigencia de 3 años.

“Fue un encuentro donde predominaron los saludos y abrazos. Con estos trabajos sin tanto ruido y trabajando a ras de piso el PRI coleto se prepara para las próximas elecciones”.

Finalmente, Gustavo Martínez detalló que en este encuentro fueron nombrados los integrantes de cuadros y ex oficios entre ellos, la regidora Rosalinda Santiago Sánchez, Francisco Martínez Pedrero, Edgar Rosales Acuña, Marisol Sandoval, Leticia Lescieur; además de los delegados, Mario Suárez Rodríguez; del Movimiento Territorial, Sergio Sánchez, e Hipólito Cruz Gutiérrez, de la CNC, con toda su mesa directiva.