Hay voces a favor y en contra del gobierno federal: obispo de San Cristóbal

95

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, consideró que el primer año de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido puntos negativos y positivos, ya que el caciquismo y la tiranía no terminan, “al menos eso escucho de la población”.

“Hay muchas personas que critican el gobierno que está llevando y otras que están de acuerdo, hay diferencias, se está polarizando, dividiendo la sociedad. Están hablando que Sembrando Vida está dividiendo a la población, incluso para sembrar árboles tumban los que ya hay, es un contrasentido tumbar para plantar, mejor hay que aprovechar los que ya existen, programas que llegan a la población ya desvirtuados, habría que revisar eso”.

En entrevista al concluir la misa de mediodía dominical, consideró que la producción debe hacerse con proyectos ecológicos propios del lugar, no con proyectos que dañen los ecosistemas, pues sabe que existen algunos proyectos que están influyendo.

Invitó a los transportistas extremar precauciones en las carreteras por el sin número de antorchistas, y a los conductores de vehículos de antorchas, procurar descansen bien ya que a veces es fatiga lo que provoca incidentes; “y revisen los vehículos para evitar lo más posible accidentes, viajen con moderación y tomar medidas preventivas”.

En otro sentido, Aguilar Martínez calificó de triste que se pregone “la no violencia contra la mujer, pero cometen violencia, hacen desastres en los edificios, es triste que quieran pregonar la no violencia, cuando la cometen”.

“Un llamado a que nos llamemos con rostro humanos, sin incitar a la violencia, no es la violencia para defendernos, es vernos con un corazón limpio y respondiendo a la invitación que nos dice la palabra de Dios en este domingo de adviento: sembrar paz en nuestro corazón, que este lleno de paz y demos paz a los demás”, concluyó.