La base trabajadora y sindicalizada exige la renuncia del director de ese nosocomio.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; 25-07-2019.-La base trabajadora sindicalizada y de contrato del hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, presentó una solicitud por escrito ante el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, donde solicitan formalmente la destitución del director de ese nosocomio, debido a que de manera continua los trabajadores de esta noble institución han sufrido agresiones no solo verbales, si no psicológicas, en el sentido de ser constantemente amenazados con correrlos de sus áreas laborales.

Saldívar Farrera es acusado de intimidar a todo el personal que labora en el Hospital, quienes consideran «que ha equivocado la política del Gobierno Federal, demostrando absoluta ignorancia en la conducción de la institución, por las malas decisiones que ha tomado y por el trato inhumano al personal», por lo tanto, solicitan al mandatario chiapaneco Escandón Cadenas, que el director sea removido inmediata e incondicionalmente para beneficio tanto de la base trabajadora como de los pacientes.

Además se lava las manos diciendo que él no tiene nada que ver y que todo se gestiona en oficinas centrales, cuando la información se sabe bien que él es el que manda a que vengan, el personal jurídico amenazarlos e intimidarlos y que es por instrucciones del secretario.

Por último, siempre dominado por su obsesión de poder y superioridad, en el año de 2007, gracias a su amistad con el Secretario de salud vigente; Dr. Javier Castellanos Coutiño, logró convencerlo de que era la mejor opción para el cargo de director que toda su vida a ambicionado, para aprovecharse, poder sobajar y cobrarle las que según él han sido afrentas de sus compañeros de trabajo debido a su personalidad enferma, en la que según el mismo dice; no tiene amigos.

Al Secretario de Salud, Dr. José Manuel Cruz Castellanos, energéticamente le pedimos ponga cartas en el asunto y no medie un conflicto de intereses de este galeno prepotente y corrupto.