Histórica inversión de recursos para Altamirano

Félix Camas

Altamirano.- Más de 79 millones de pesos para la ejecución de 40 obras prioritarias y 7 drenajes en la cabecera municipal, fue lo que se invirtió en el primer año de gobierno de Roberto Pinto Kanter, quien agradeció el apoyo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Durante su Primer Informe de Gobierno, Pinto Kanter dijo que para comunidades y zona rural se ejecutó más de 24 millones de pesos en obras prioritarias, en beneficio de más de 17 mil habitantes, lo cual representa el 59.23 por ciento de la población.

Lee también:  Los Carpio Mayorga están listos para desalojar el plantón mediante la VIOLENCIA de civiles armados

Asimismo, informó que en alumbrado público se invirtió más de 9 millones de pesos y más de 10 en el sistema de agua potable, además de la construcción del puente colgante La Florida, con un recurso de un millón 869 mil 096 pesos.

«Se ha impulsado el Copladem dividido en 5 ejes como servicios públicos, seguridad, económico, beneficios sociales y desarrollo ambiental, además de gestiones para integrar el programa federal de Andrés Manuel López Obrador, «La Escuela es Nuestra», donde participarán 87 instituciones educativas de Altamirano»

Lee también:  Rezagado Observatorio para Erradicar el Trabajo Infantil

Pinto Kanter destacó que logró una firma de convenio de paz entre católicos y adventistas en la comunidad San Miguel, lo cual garantizó el retorno de desplazados; así como la firma de un acuerdo con el rector de la Unicach, Rodolfo Calvo, para traer la universidad a Altamirano.

Finalmente, señaló que su función en los próximos dos años será servir a quienes más lo necesitan, «voy a cumplir con todos los compromisos de campaña realizados».