Hospital del Isstech salva vida de recién nacido prematuro

Nació con 31 semanas de gestación y tras cinco meses hospitalizado se va a casa sano y estable

101

Tras presentar un embarazo de alto riesgo, y luego de haber dado a luz con 31 semanas de gestación, Francisca Estela López López y su hijo podrán dormir en casa.

López López fue intervenida el 29 de marzo en el Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, donde dio a luz a dos niños, desafortunadamente uno de ellos presentó múltiples problemas clínicos y perdió la vida al día siguiente.

Comprometidos con su trabajo y su profesión, personal médico y de enfermería de dicho nosocomio brindaron total apoyo a la madre y al niño, durante los cinco meses que permaneció internado.

Lee también:  Llama Rutilio Escandón a impartir una justicia apegada al Estado de derecho

“Me voy agradecida porque, en el transcurso de este tiempo las veces que solicité apoyo las enfermeras y los médicos siempre nos brindaron su apoyo en todo momento. Se nos proporcionó la atención que requeríamos. Todas las necesidades fueron saldadas, en particular con mi bebé, quien desde su nacimiento había presentado muchos problemas de salud”, expresó.

Por ello, reconoció la gran labor de todo el personal del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” quienes estuvieron pendientes de manera permanente de la salud del bebé y demostraron su lado humano, por lo que, aseguró, se va con una enorme lección de vida.

Lee también:  Aprueba IEPC coaliciones para la elección a gobernador

“Nunca perder la fe. Siempre confié en la capacidad de los médicos. Ahora que sigan demostrando su compromiso con los pacientes, ya que en sus manos tienen la posibilidad de salvar muchas vidas como la de mi hijo. Lo único que puedo decir es gracias. Me voy con mi hijo, el cual lleva sus necesidades y tratos especiales, pero gracias a las enseñanzas de las enfermeras, aprendí mucho de cómo brindarle esas atenciones”, finalizó.