En Las Margaritas firman convenio “El Buen Juez, por su casa empieza”

Las Trinitaria, Chis.- Con la finalidad de seguir combatiendo el analfabetismo en Chiapas, en un trabajo de unidad entre el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a personas de Las Margaritas y La Trinitaria que culminaron satisfactoriamente estos niveles educativos.

Al encabezar este acto, desde la cabecera municipal de La Trinitaria, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez, reconoció el esfuerzo y entusiasmo de los educandos por seguir adelante y ser constantes, ya que, dijo, para los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Rutilio Escandón Cadenas, la educación es unos de las prioridades, principalmente en aquellas personas que aún no saben leer y escribir.

Lee también:  Aguilar Bodegas candidato oficial del PRD Chiapas

Gómez Ordoñez reconoció el apoyo que han recibido por parte del alcalde de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, quien está comprometido en trabajar junto al Icheja, para que más jóvenes y adultos puedan aprender a leer y escribir o en sus caso, concluir con la educación primaria o secundaria.

En este marco, se hizo entrega de un reconocimiento a la asesora, María Guadalupe Conde Alfonso, por sus 38 años de servicio en el INEA.

Posteriormente, Gómez Ordoñez firmó el convenio de colaboración “El Buen Juez por su Casa Empieza” con el Ayuntamiento de Las Margaritas, el cual tiene como objetivo primordial la promoción y el ánimo para que los servidores públicos de las dependencias municipales puedan concluir la educación básica y a continuar con sus estudios a través del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Lee también:  Vamos a transformar a Chiapas, los que queremos verlo una potencia: Meade

Estuvieron presentes, por el Icheja: el secretario Técnico, Oscar Miguel Sánchez Alpuche; el coordinador Regional de la Zona Costa; Óscar Antonio Cruz Hernández; así como funcionarios municipales y trabajadores del Icheja.