Socoltenango, Chiapas.- Con el objetivo de brindar educación básica a trabajadores del Ayuntamiento de Socoltenango y sus familiares, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) llevó a cabo las firmas de convenio de colaboración “El Buen Juez por su Casa Empieza” y «Plazas Comunitarias».

Lo anterior, con el principal objetivo de incorporar a jóvenes y adultos mayores de 15 años a los servicios educativos para que inicien o concluyan su primaria o secundaria, además de brindar asesorías personalizadas a las personas que no saben leer y escribir.

Durante el evento, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, destacó la importancia de continuar realizando acciones y proyectos educativos para brindar una atención de calidad, que ayuden al crecimiento y desarrollo del educando de manera personal y comunitaria.

Lee también:  Beneficia Rutilio Escandón a grupos vulnerables de municipios indígenas

«Vamos a unir fuerzas y contribuir juntos en la educación de jóvenes y adultos para mejores oportunidades en la vida”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal de Socoltenango, Javier Mazariegos Guillén, agradeció a los gobiernos Federal y Estatal por el apoyo que brindan en favor de la educación en Chiapas, y afirmó que continuarán con la ardua labor para erradicar el analfabetismo, además de incorporar a más personas a los servicios que el Icheja ofrece.

Es importante destacar que, a través de estas firmas de convenio de colaboración, se da un paso más en el combate al rezago educativo en Chiapas, logrando así una formación escolar de calidad en las y los adultos, misma que les será de gran ayuda para los distintos retos que plantea la vida contemporánea.

Lee también:  Confirma TEECH resolución emitida por el IEPC referente a multa impuesta a excandidatos

En el evento estuvieron presentes: Martha Jiménez Avendaño, presidenta del DIF municipal de Socoltenango; Yolanda Moreno Montiel, síndica municipal; las y los regidores Javier Muñoz Alfaro, Olga Lidia López Culebro, Fernando Meza González, Rigoberto Domínguez Guillén y Arely Madrid Cruz Vidal.

Asimismo: Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja; José Alfredo Mendoza Gutiérrez, encargado de Plazas Comunitarias del Icheja; María de La Luz Coutiño Peña, coordinadora regional Centro del Icheja y Luis Velázquez Valdez, coordinador de Zona de Venustiano Carranza.