Imparten conferencia de Liderazgo y trabajo en equipo

Enrique Vázquez Palacios.- “Está demostrado que la figura del líder es clave en el rendimiento y productividad de los empleados, sobre todo de los más jóvenes», coinciden en señalar los ponentes al curso de conferencias sobre trabajo en equipo que este día se lleva a cabo en conocido centro de eventos de esta capital.

México ocupa el lugar 49 de 190 en el ranking de Doing Business de las economías más atractivas para el desarrollo de negocios; sin embargo; el liderazgo empresarial que es clave para que los negocios crezcan y se consoliden, es todavía primitivo.

Lee también:  Reafirma Poder Judicial defensa la ciudadanía

Desarrollar un liderazgo inspiracional y eficiente requiere de un continuo trabajo con las personas que encabezan las operaciones de las empresas y organizaciones pues les implica desarrollar o reforzar habilidades específicas como empatía, comunicación efectiva, claridad de pensamiento, inteligencia emocional, negociación, así como la disciplina de disfrutar de una vida laboral balanceada, todo esto la mayoría de las veces sólo se logra con programas continuos de capacitación.

En México sólo 2 de cada 8 empresas invierten en capacitación, de ahí que las altas tasas de rotación y baja productividad continúen siendo el común de las acciones habituales de los departamentos de recursos humanos.

Lee también:  Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas; Máxima Autoridad Jurisdiccional

En el evento, participan organizaciones como «Jovenes Con Causa», «Sumando Esfuerzos», «Red Salud», «Modech», entre otros.