Impartirán cursos de defensa personal para mujeres en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres del Ayuntamiento coleto, en breve impulsará un taller o cursos de defensa personal, ya que se encuentran en riesgo en muchas ocasiones y es necesario promover el autocuidado entre las mujeres.

Lo anterior fue dado a conocer, por la directora de dicha instancia, Adela Bonilla Vidal, durante la inauguración de un curso de primeros auxilios dirigido a mujeres, impartido por Protección Civil Municipal; “ante mucha violencia tenemos que aprender a cuidarnos, a protegernos y a defendernos, donde aprendamos a estar alertas a situaciones que no convienen”.

Lee también:  Inoperante director del Smapa en TGZ

“El objetivo será poder defendernos de alguna agresión, ahorita vamos a tratar otros temas que tienen que ver con los primeros auxilios, pero en caso de una agresión necesitamos de otro curso que tiene que ver con la defensa personal y lo vamos a hacer, es importante que las mujeres sepamos que estamos en riesgo”.

Asimismo, señaló que esto va relacionado con el cuidado de las mujeres, “si ellas están cuidadas y protegidas quienes están a su alrededor lo van a estar, en este caso, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, queremos que tengan una formación básica, este es un primer curso, haremos otros”.

Lee también:  Alcohol de las drogas más peligrosas, no hay conciencia del riesgo en su consumo

Bonilla Vidal comentó que el curso en primero auxilios para mujeres tiene una duración de 10 horas, divididas en dos días, donde verán toda la parte técnica, “ se decidió hacerlo entre puras mujeres, porque cuando son espacios mixtos, las mujeres no se desenvuelven igual, ahora tienen más oportunidad de participación”.

“El objetivo también es que se sientan en confianza entre compañeras, amigas, para indagar en lo que quieran, están los instructores y ellas saben que las mujeres van a preguntar cosas que les ha pasado o les va pasar y saben cómo responder”, concluyó.

Lee también:  Familiares de presos en huelga de hambre realizan ayuno, insisten en revisión de expedientes