Tutla Gutiérrez.- Impulsando un apego efectivo a la normatividad en artículos que no habían sido atendidos, el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH) participa de manera conjunta con otros organismos y autoridades, en la propuesta del cumplimiento al Reglamento de Construcción para Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a los coordinadores de la Comisión de Directores Responsables de Obra (DRO) del CICCH, en cumplimiento al artículo 74 del citado reglamento, se dieron a la tarea de trabajar junto con otros colegios y la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, en la elaboración del Manual del Comité Técnico marcado por el reglamento que data de 2017.

Lee también:  Denuncian violencia hacia trabajadores del ISSTECH

Señalaron que este manual plasma que el Comité Técnico actuará en casos especiales de relevancia técnica dentro de las especialidades de estructuras, diseño urbano, diseño arquitectónico e instalaciones, previa solicitud de la Comisión de Admisión de DRO conformada por los colegios de profesionales ligados a la construcción.

Destacaron que aunque reglamentos de años anteriores también establecen la obligatoriedad de contar con un Comité Técnico y su Manual de Operación, ésta es la primera vez que se consolida con colaboración de colegios.

Mencionaron que ya consolidado este paso, deberán ahora nombrar a los integrante del Comité Técnico por lo que cada colegio hará sus propuestas y la conformación deberá incluir a especialistas en diseño urbano, estructuras, diseño arquitectónico, instalaciones y topografía.

Lee también:  Tribunal de Justicia Administrativa Del Estado de Chiapas; Innova