Impulsa DIF Chiapas campañas permanentes de lucha contra el cáncer

Para brindar apoyo sustancial a las personas que luchan contra el cáncer, el DIF Chiapas en coordinación con el Voluntariado Estatal, promueve de forma permanente las Campañas Dona Tapitas de Corazón y Dona Tu Cabello de Corazón, en beneficio de pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó: “Estamos preocupados por los grupos vulnerables, uno de estos grupos más sensibles son las y los niños con cáncer del Hospital Pediátrico; la campaña Dona Tapitas de Corazón es una estrategia para obtener recursos económicos que permitan apoyar a que las y los pacientes tengan continuidad en su tratamiento y de manera adicional, contribuye a cuidar el ambiente”.

Lee también:  IMSS realiza la segunda olimpiada de la innovación para capitalizar talento humano para la salud.

Algunos de los requisitos de la campaña Dona Tapitas de Corazón son: las tapitas deben entregarse dentro de una bolsa o recipiente, de preferencia especificando el número de éstas. Se acepta todo tipo de tapitas de plástico, las cuales pueden ser de bebidas, refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cremas, champús, entre otras.

Con respecto a la Campaña Dona Tu Cabello de Corazón, cada donativo se utilizará para crear pelucas para las niñas, niños y mujeres que padecen cáncer. Los requisitos son: cabello limpio y seco, natural, sin teñir ni cortado en capas; entregarlo de una bolsa de plástico con nombre, teléfono y fecha de corte.

Lee también:  Inician tareas de prevención ante temporada de lluvias en la ciudad

Los donativos de ambas campañas deberán entregarse en el Centro de Acopio, ubicado en las oficinas del Voluntariado del DIF Chiapas, en Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco S/N esquina Paso Limón, en la Colonia Patria Nueva, Tuxtla Gutiérrez, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas. Mayores informes en el teléfono (961) 61 7 00 20, extensión 55213.