Impulsa DIF Chiapas campañas permanentes de lucha contra el cáncer

Para brindar apoyo sustancial a las personas que luchan contra el cáncer, el DIF Chiapas en coordinación con el Voluntariado Estatal, promueve de forma permanente las Campañas Dona Tapitas de Corazón y Dona Tu Cabello de Corazón, en beneficio de pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó: “Estamos preocupados por los grupos vulnerables, uno de estos grupos más sensibles son las y los niños con cáncer del Hospital Pediátrico; la campaña Dona Tapitas de Corazón es una estrategia para obtener recursos económicos que permitan apoyar a que las y los pacientes tengan continuidad en su tratamiento y de manera adicional, contribuye a cuidar el ambiente”.

Lee también:  Hepatocarcinoma o Cáncer de hígado con 6,300 casos nuevos cada año en México

Algunos de los requisitos de la campaña Dona Tapitas de Corazón son: las tapitas deben entregarse dentro de una bolsa o recipiente, de preferencia especificando el número de éstas. Se acepta todo tipo de tapitas de plástico, las cuales pueden ser de bebidas, refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cremas, champús, entre otras.

Con respecto a la Campaña Dona Tu Cabello de Corazón, cada donativo se utilizará para crear pelucas para las niñas, niños y mujeres que padecen cáncer. Los requisitos son: cabello limpio y seco, natural, sin teñir ni cortado en capas; entregarlo de una bolsa de plástico con nombre, teléfono y fecha de corte.

Lee también:  Personas con problemas de hipertensión arterial tienen mayor riesgo de infarto: IMSS CHIAPAS

Los donativos de ambas campañas deberán entregarse en el Centro de Acopio, ubicado en las oficinas del Voluntariado del DIF Chiapas, en Libramiento Norte Oriente Salomón González Blanco S/N esquina Paso Limón, en la Colonia Patria Nueva, Tuxtla Gutiérrez, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas. Mayores informes en el teléfono (961) 61 7 00 20, extensión 55213.