Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención en Chiapas, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano encabeza trabajos del Grupo Interinstitucional en materia de seguridad y justicia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En la capital del estado existen cinco puntos de revisión donde se lleva a cabo la revisión de vehículos que ingresan a la ciudad, con el objetivo de prevenir y detectar cualquier actividad ilícita, como transporte de armas de fuego, explosivos, drogas y sustancias peligrosas o prohibidas.

Lee también:  Presunto "Mara" asesinado a balazos

En ese sentido, la Fiscalía informa que durante la primera semana del año los agentes policiacos han revisado más de mil 200 automotores en dichos puntos, detectando principalmente faltas administrativas.

Asimismo, se informa que la Fiscalía de Distrito Metropolitano encabeza el operativo “Por un Tuxtla más seguro”, donde las células interinstitucionales conformadas por peritos, ministerios públicos, Policía Estatal Preventiva, Policía de Tránsito, Policía Municipal y Fuerza Ciudadana, recorren las principales arterias de la ciudad, así como colonias de la periferia a fin de mantener a la baja los índices delictivos.

Lee también:  SSyPC frustran robo en Tapachula

Estos operativos se derivan de la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad, contemplada dentro de la nueva estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han planteado para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

La Fiscalía exhorta a las y los chiapanecos que en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho delictivo, realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089 o acudir a las oficinas del Ministerio Público de su localidad.