Cintalapa, Chiapas.- La Escuela de Nueva Creación “Rafael Ramírez Castañeda” ubicada en la colonia Manguitos camino Abelardo, es impulsada por el Movimiento Antorchista en Cintalapa de Figueroa y a dos meses de haber abierto sus puertas, ha brindado educación a todos los niños de la zona.

Este centro escolar tiene como propósito principal aparte de impartir clases de calidad, brindarles apoyos a todos los niños y madres de familia de escasos recursos, con útiles, uniformes, desayunos escolares, becas y facilidades en inscripción.

Enfatizando que cuentan con reconocimiento y validez oficial ante la Secretaria de Educación del Estado, acreditando su funcionalidad, y demostrado día a día, que mediante el trabajo unido y organizado con los estudiantes, se pueden alcanzar altos niveles de aprovechamiento académico.

Lee también:  Inaugura Secretario de Educación Aula BETT en secundaria de Jiquipilas

“Antorcha busca el bienestar de todos los mexicanos y tiene como pilares fundamentales, la creación del hombre nuevo por medio de la cultura, el deporte, el estudio y el amor por el trabajo. Por eso, en el centro Educativo, los alumnos desarrollan rasgos de conciencia social y compromisos para ser la vanguardia de un pueblo humilde y trabajador” señaló uno de los docentes.