Impulsarán propuesta de modificación en Ley de Catastro

En el ánimo de impulsar la inclusión en la normatividad chiapaneca, la figura de Perito Ingeniero Topógrafo-Geomático Catastral, el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos A.C. se reunió con el director de Catastro Urbano y Rural del Estado, Francisco Javier Ovando Cruz, así como el subsecretario de Gobierno y Servicios, Giovanny Alexander Campos Amaya recordando que ésta es una inquietud que han impulsado desde hace varios años atrás.

Haciendo un reconocimiento a la apertura de las nuevas autoridades en el marco de la Cuarta Transformación impulsada por el Ejecutivo de la Nación, los topógrafos resaltaron la importancia de la inclusión de esta figura, misma que no está considerada en la Ley de Catastro, pese a su importancia.

Lee también:  Chiapas y China reforzarán lazos de amistad, comercio y culturales

«Es una vertiente en la que nuestro colegio ha trabajado desde hace varios años y en este nuevo gobierno estamos viendo la disposición de trabajar en coordinación para lograr una propuesta sobre la inclusión en la Ley de Catastro de esta figura», mencionó el presidente del CCHITAC, Josué Iván Moguel Estudillo.

En esta reunión, se hizo mención de que la Dirección de Catastro, a fin de eficientar sus actividades, ha sido integrada a la Secretaría de Gobierno, cuando anteriormente pertenecía a la Consejería Jurídica.

Lee también:  Horario de verano sí tiene ventajas, pero para la macroeconomía: CIME

«Queremos participar de manera abierta en los procesos de planeación dentro de catastro. La regulación es muy importante para la recaudación en el estado y en ese sentido, queremos colaborar desde la figura de Perito Ingeniero Topógrafo-Geomático Catastral, tenemos maestros en valuación y georreferenciación para la regularización de la tierra, por ellos, ponderamos trabajar en conjunto para apoyarnos mutuamente», subrayó Moguel Estudillo.