IMSS CELEBRA SEMANA DEL ADULTO MAYOR CON ACTIVIDADES ENFOCADAS A MEJORAR SU SALUD

Para promover el esparcimiento y reforzar la sana convivencia de los adultos mayores, el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tapachula, llevó a cabo un programa cultural y deportivo, como parte de las actividades de la Semana del Adulto Mayor 2019.

La directora del CSS, María Lourdes Matalí Trinidad, comentó que la finalidad es orientar e informar para fortalecer, mantener o recuperar la funcionalidad física, mental, emocional y fomentar la participación social de las personas de la tercera edad.

Lee también:  Hospital “Pascacio Gamboa”, con capacidad resolutiva para atender al recién nacido

“Durante la convivencia, las y los abuelitos interactuaron entre sí, realizaron diferentes dinámicas y activación física. Disfrutaron la presentación de bailes regionales, la interpretación de un trovador y música con marimba. Bailaron, hicieron ejercicio y aprendieron sobre los cuidados necesarios para mantener una vida saludable”, abundó.

Del 26 al 30 de agosto, los Centros de Seguridad Social en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal, realizarán diversas actividades de esparcimiento, inclusión y desarrollo físico para los adultos mayores inscritos como socio-alumnos de estos centros. Los trabajos serán coordinados por entrenadores deportivos y personal médico, en apego a los lineamientos del programa GeriatrIMSS.

Lee también:  La salud debe atenderse con gran responsabilidad: Rutilio Escandón

GeriatrIMSS es implementado en las unidades médicas y los centros de seguridad social del IMSS, con el propósito de mejorar la calidad en los servicios institucionales, garantizar la instrucción de técnicas que han mostrado eficacia y seguras para el cuidado del adulto mayor. También busca disminuir complicaciones derivadas de enfermedades, y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

El programa cultural del CSS en Tapachula se realizó en coordinación con el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores de Estado de Chiapas (ISSTECH), en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor.

Lee también:  Inauguran campaña de “Cirugías Ambulatorias”

— o0o —