Para fortalecer la promoción de la salud, prevención y control de enfermedades de mayor prevalencia e incidencia en la población adulta mayor, del 21 al 27 de octubre, la Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fomentará dichas acciones en el marco de la Semana de Salud para Gente Grande.

Bajo el lema “Para una vejez activa y saludable”, las actividades estarán dirigidas a todas las Personas Adultas Mayores (PAM), sin distinción de sexo, culto, raza o estrato socioeconómico.

La coordinadora auxiliar en Salud Pública, Licely Angélica Gómez Ricardez, informó que la prevención de enfermedades será el eje principal, por lo que una de las acciones primordiales será la aplicación de la vacuna antiinfluenza a la población mayor de 60 años.

También, la detección de depresión y alteraciones de la memoria, prevención del riesgo de fracturas, caídas, detección de hipertensión arterial y diabetes mellitus, entre otras acciones.

La promoción de la salud se enfocará en cuatro acciones fundamentales: educación para salud, que comprende la entrega de la Cartilla Nacional de Salud y registro de acciones; sesiones educativas; orientación en consulta externa; e información a través de visitas domiciliarias.

Por último, la especialista del Seguro Social puntualizó que todas las acciones se llevarán a cabo por personal de enfermería y de trabajo social, en las unidades de medicina familiar en la entidad.