IMSS ofrece múltiples alternativas para agendar citas en las UMF

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Chiapas, informa a sus derechohabientes y beneficiarios las formas de agendar citas médicas al Servicio de Medicina Familiar, en sus distintas Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de la App IMSS Digital, vía telefónica y desde la página de internet; y para los pacientes espontáneos, en el módulo de Unifila.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Ricardo Ramos Martínez mencionó que para ingresar a IMSS Digital, el derechohabiente deberá descargar la aplicación en su celular, ingresar al apartado Salud, para después dar click en la opción Agendar una cita. Debe darse de alta con su Número de Seguridad Social (NSS), CURP y un correo electrónico; al guardar su información cada vez que requiera una cita le dará la opción de que sea para el asegurado o para sus beneficiarios.

Al seleccionar a la persona para la cual será la cita médica, le desplegará un menú en donde en unos segundos aparecerán las fechas con cita más próxima. Elija la opción deseada y recibirá una clave de confirmación.

Sin embargo, para realizar una cita médica por vía telefónica, dijo: “es necesario comunicarse al número 800 681 25 25, y en unos minutos obtendrá Su cita de forma rápida y segura. Las citas son para la consulta con su médico familiar y Estomatología, en los turnos matutino y vespertino, de acuerdo a la adscripción de quienes soliciten el servicio”.

Los operadores le solicitarán los siguientes datos: NSS, nombre completo del paciente que desea consultar, teléfono y correo electrónico. Se recomienda tener a la mano el número de la unidad médica y consultorio de adscripción, así como el turno en el que consulta.

La cita médica puede ser otorgada al menos 12 horas antes de la fecha y hora deseada, o bien con un lapso máximo de 30 días de anticipación, esto de acuerdo a la disponibilidad en consultorio. Al finalizar, le será proporcionado un código de confirmación.

La manera de solicitar una cita por internet, es por medio de la página: http://citamedicadigital.imss.gob.mx/CMW/inicio.jsp, seleccione en el menú superior derecho si desea generar una nueva cita o consultar sus citas programadas. Requisitos: CURP, NSS y correo electrónico.

Finalmente, aseguró, aquellos pacientes espontáneos, es decir, que no cuentan con una cita previa y que llegan a las clínicas del IMSS, pueden acceder al servicio, a través de los módulos Unifila, con los que se busca recortar los tiempos de espera.

—oo0oo—