Inaugura aula didáctica el CECyTE Chiapas en El Parral

474
Inaugura aula didáctica el CECyTE Chiapas en El Parral

Con la finalidad de otorgar a las y los estudiantes mejores condiciones que coadyuven en su enseñanza, autoridades educativas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), plantel 09 El Parral, inauguraron un aula y entregaron videoproyectores.

En ese marco, el director general del CECyTE, Sandro Hernández Piñón, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y destacó que la gestión y el trabajo en unidad suman a favor de la educación para las nuevas y próximas generaciones que se forjan en esta institución.
Asimismo, Hernández Piñón dijo que en Chiapas se impulsa la cuarta transformación de la vida pública desde las diferentes trincheras y a través de acciones que contribuyan en el desarrollo de las y los más necesitados.

Lee también:  Reconocen a UNICACH por enseñanza de inglés

“La transformación se hará desde las aulas, junto a las y los estudiantes, docentes, madres y padres de familia; trabajaremos a favor de nuestras comunidades, por eso el Colegio reitera su compromiso con la entidad mediante una educación equitativa”, añadió.

Precisó que los nuevos espacios serán de gran utilidad para el crecimiento de la infraestructura de la institución, así como para complementar los conocimientos del alumnado como un recurso didáctico fundamental, que es importante utilizar con responsabilidad.

En su intervención, el director de Plantel, Wilmer Cirino Cruz Velazco, agradeció a las autoridades por la obra entregada que será en beneficio de la comunidad estudiantil, ya que da respuesta a las necesidades que plantean los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Lee también:  Seguirá incidiendo CCHITAC para abonar al tema catastral

En nombre de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alumna Marena Muñoz Escobar, reconoció el alto compromiso del director general con la institución, así como para dotar a cada estudiante de herramientas para enfrentar las exigencias de las distintas áreas de trabajo.

Estuvieron presentes en este evento: el presidente municipal de El Parral, Albert Molina Espinosa; el comisariado ejidal de El Parral, José Antonio Caballero Ceiba; el comisariado ejidal de El Porvenir Jericó, Ariosto Nucamendi Ruiz; el presidente del Comité de Padres de Familia, Horacio Moreno Córdova, así como personal docente, administrativo y directivo.

Lee también:  Sí les vamos a pagar: Eduardo Campos