Inaugura Ismael Brito concurso de oratoria del CECyTE Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de noviembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, inauguró el Primer Concurso Estatal de Oratoria Estudiantil 2019, organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (CECyTE Chiapas).

En la ceremonia de inauguración, el secretario general de Gobierno señaló que la violencia de género es un mal que está atacando a la sociedad, y el gobierno de Rutilio Escandón está poniendo en práctica diversas acciones para combatir este flagelo que afecta a mujeres y niñas.

Celebró que la comunidad académica del CECyTE Chiapas haya formado una alianza para reforzar los valores en las y los jóvenes, y que a través del arte de la palabra, se alerte y sensibilice sobre esta problemática en la cual no debe caer ninguna persona.

Ismael Brito informó que Chiapas cuenta con declaratorias de alerta de violencia de género en 22 municipios de la entidad, pero ante este hecho, se están aplicando acciones contundentes que permitan levantarlas.

«Que nuestra dignidad de ser humano no la trastoque nadie, por eso debemos elevar la voz y que nadie sea violentado, bajo ninguna circunstancia, porque tenemos derecho a vivir en paz», señaló.

Finalmente, el titular del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, destacó la participación de alumnos de diversos planteles del estado, quienes están formando parte de una generación a la que se le debe prevenir para que no sean víctimas de violencia de ningún tipo.