Reconoció las acciones del Ejecutivo para fortalecer la identidad nacional en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del CXCIX Aniversario del Día de la Bandera, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, inauguró el asta bandera y la bandera monumental en la Plaza Cívica de la Constitución de Villaflores, donde destacó que con estas acciones se fortalece la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios.
Acompañado por Mariano Rosales Zuarth, presidente municipal de Villaflores; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y Miguel Ángel Montaño Márquez, capitán Segundo de Infantería; Llaven Abarca expresó que con el rescate de espacios públicos se está construyendo un Chiapas en paz y libre de violencia.
“Estamos siendo testigos en esta Plaza Cívica de la Constitución de un día histórico para Villaflores y para la Región Frailesca, porque se están fortaleciendo los valores patrios y los valores familiares que contribuirán para que nuestra niñez y juventud se sientan orgullosos de ser mexicanos y chiapanecos”, declaró el fiscal general.
Finalmente, Llaven Abarca señaló que el jefe del Ejecutivo estatal está comprometido en garantizar el bienestar de las familias chiapanecas: “Tenemos un gobernador que prioriza la seguridad y está impulsando políticas públicas para que nuestros niños, niñas y jóvenes de Chiapas gocen de escenarios de tranquilidad y de progreso”.
Por su parte, el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuart, reconoció el compromiso del mandatario estatal y del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca por promover la identidad nacional en todo el territorio chiapaneco.
“Es un día histórico, hoy se está inaugurando un asta bandera de 50 metros de altura, una bandera monumental de 15 metros de ancho y 25 metros de largo como lo marca la ley de símbolos patrios y es una muestra de la importancia que tiene esta administración para difundir y sentirnos orgullosos de nuestro lábaro patrio”, señaló.
En este acto de inauguración del asta bandera y la bandera monumental en Villalflores se dieron cita Filiberto Torres Rojas, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); mandos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano; así como Margarita Sarmiento Tovilla, presidenta del DIF Municipal.

Lee también:  Atiende Ismael Brito conflicto en Chamula