Inaugura Rutilio Escandón pavimentación con concreto hidráulico del antiguo camino a La Pita

El gobernador subrayó que esta vía permitirá una mejor conectividad y detonará la economía de la región

366

• Para esta obra de 3.95 kilómetros se destinó una inversión de 85 millones de pesos
• Ante la contingencia por COVID-19, reiteró el llamado a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios

Con una aplicación estricta de las medidas de sana distancia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico del antiguo camino a La Pita entre 9a. Sur y Libramiento Sur, una vía de 3.95 kilómetros lineales que permitirá una mejor conectividad y detonará la economía de la Perla del Soconusco.
Acompañado de la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, y de los secretarios estatales de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, y de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, el mandatario expresó que esta obra era muy necesaria y urgente, porque contribuye a que las y los productores transporten con seguridad su mercancía y, sobre todo, dijo, que las familias viajen con certidumbre a sus destinos.
“Éste es un gobierno del pueblo y que está al servicio del pueblo, un gobierno democrático siempre pendiente del desarrollo económico del estado”, remarcó el jefe del Ejecutivo estatal, al tiempo de sostener que no bajará la guardia en la defensa del cuidado de la salud, de la seguridad y de la educación.
Tras subrayar que la mejor medicina para evitar el contagio del COVID-19 es lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, no tocarse la cara y respetar el distanciamiento social, el gobernador Escandón Cadenas señaló que el pueblo de Chiapas se caracteriza por solidarizarse ante las dificultades, por lo que confió en que la voluntad de todas y todos permitirá salir adelante de esta contingencia.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que con la pavimentación de estos 3.95 kilómetros lineales con concreto hidráulico, banquetas estampadas, iluminación y dren pluvial, se cumple un sueño de miles de familias de Tapachula.
Finalmente, el funcionario estatal destacó que esta obra se realizó con una inversión total de 85 millones de pesos, de los cuales 61 millones se destinaron a vialidad, 7 millones a iluminación y 17 millones a drenes pluviales, con lo que se mejora la imagen urbana y la calidad de vida de las y los habitantes de la región.

Lee también:  Atender el sentir de la niñez y la juventud es nuestro deber: Rutilio Escandón