En este expo se ofertan productos elaborados por Personas Privadas de su Libertad al Interior de los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto y el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, inauguraron la segunda tienda artesanal penitenciaria en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, como parte de los trabajos que se realizan al interior de los centros penitenciarios de Chiapas con las Personas Privadas de su Libertad (PPL), en seguimiento a los ejes rectores del proceso de Reinserción Social del Sistema Penitenciario del estado, de los cuales la SSyPC fomenta el aprendizaje de alguna actividad laboral.

En este tenor, las artesanías elaboradas al interior de los 15 Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) y los dos de menores infractores de Chiapas, y que se realizan con el afán de ser comercializadas, corresponden a la segunda tienda artesanal penitenciaria, ubicada sobre la 1ª Sur entre 10ª y 11ª Poniente del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Lee también:  Que la reactivación de plantas de tratamiento, respondan a parámetros técnicos: CIC TGZ

El Subsecretario de Sanciones Penales señaló que dicha expo artesanal contará con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, lo que permitirá una mayor comercialización de los productos elaborados por las personas privadas de su libertad y traer un beneficio económico para sus familiares.

Por su parte, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, tras cortar el listón inaugural y realizar un recorrido por las instalaciones, exhortó al personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad a seguir trabajando de la mano con las personas privadas de su libertad, lo que permitirá una efectiva reinserción social a través del desempeño laboral.

Lee también:  Estar preparados como servidores públicos es parte del combate a la corrupción: Rutilio Escandón

Añadió que este proceso de comercialización de los productos es necesario “para que la ciudadanía realmente conozca el trabajo que hacen al interior de los centros penitenciarios”.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, trabaja arduamente en el proceso de reinserción social apegada al sistema penitenciario de Chiapas, lo que permitirá la reducción de la reincidencia delictiva.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  Clausuran curso de verano para niñas y niños en el Poder Judicial

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.