Inauguran Centro Internacional de Innovación Social del Tecnológico de Monterrey

Félix Camas.- San Cristóbal de Las Casas.- Se inauguró el esta ciudad el Centro Internacional para la Innovación Social del Tecnológico de Monterrey, cuya meta es convertirse en pionero a nivel nacional de la investigación y proyectos sociales, en diferentes rubros, con la participación de docentes y alumnos nacionales y del extranjero.

Al respecto Pedro Grassa Soler, vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, comentó en entrevista que este lugar albergará a profesores y alumnos que vengan a hacer investigación y tiene carácter internacional por la participación de extranjeros y universidades de otros países como España y Canadá.

“Hoy por hoy las formas en que hemos trabajado el desarrollo social han sido poco eficientes, es por eso que estamos nosotros trabajando estos nuevos conceptos a nivel internacional, nos ayudara a entender y tratar problemas sociales desde otro ángulo”.

Asimismo, resaltó la importancia de que todo lo que se haga en el Centro tendrá un impacto no solamente en Chiapas, “sino que nos permitirá desarrollar esas investigaciones, generar modelos diferentes para que la innovación social se pueda llevar a otros lugares”.

“Chiapas representa un laboratorio vivo, un laboratorio donde tenemos esa posibilidad de trabajar, de aprender de las comunidades y de poder ir haciendo modelos que aseguren una mejor vida para todos que habitan en la región”.

Grasa Soler destacó que es el único centro a nivel nacional, “esto tiene un mayor impacto en las comunidades alrededor de San Cristóbal, este centro va tener un director que opere y coordine todas las actividades de los profesores que trabajan con los alumnos, de los profesores que hacen investigación, será un administrador académico.

“El objetivo es que cualquier profesor o alumno tenga todas las facilidades de este recinto, que contará con la participación de varios países, tenemos alumnos españoles, franceses, alemanes que han venido a participar a estos proyectos, la idea es que esto tenga una visión internacional, el sueño que tenemos es que esto se convierta en un ícono para Chiapas”, finalizó.