El trabajo coordinado entre las instancias estatales y municipales permite un mejor trabajo en materia de seguridad para la ciudadanía.

Berriozábal, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Gabriela Zepeda Soto y el presidente municipal de Berriozábal municipal, Joaquín Zebadúa Alva, inauguraron el centro de video-vigilancia y puesto de control, lo que permitirá una mayor seguridad para los pobladores de este municipio.

Tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal en materia de seguridad permitirá lograr un clima de paz y tranquilidad en el territorio estatal.

En ese tenor, la funcionaria estatal y el Presidente Municipal pusieron en marcha el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP) de Berriozábal, el cual consta de ocho puestos de monitoreo con un total de 47 cámaras ubicados en puntos estratégicos del poblado, lo que permitirá una mayor video-vigilancia, así como la inhibición y combate a las expresiones delictivas que laceren la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Lee también:  SSyPC detiene a cinco personas en Tapachula

En otro momento, cortaron el listón inaugural de la caseta de vigilancia denominada “El Palmar”, ubicada en la carretera vieja a Berriozábal, donde se mantiene el destacamento de elementos de las policías estatales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Policía Municipal de dicho poblado.

Zepeda Soto agradeció al munícipe y a su cabildo, la disponibilidad de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado a través de la SSyPC, para dar mayor certeza de seguridad pública a la ciudadanía y con ello, mantener el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas, tal y como lo ha reconocido el Instituto para la Economía y la Paz en su reciente informe.

Lee también:  Esclarece Fiscalía desaparición de dos hombres en Ángel Albino Corzo

Por su parte, Zebadúa Alva agradeció el respaldo de las autoridades en todas las acciones que permitirán garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  Presunto maestro graba y difunde vídeos de alumnas de escuela en Chiapas