Actualmente ofrece 2 mil empleos directos y mil 500 indirectos en sus 15 tiendas instaladas en Chiapas

El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, junto a los empresarios Antonio, Ramón y Alfredo Chedraui López, inauguró una sucursal de tienda Súper Chedraui, ubicada en el interior de Plaza Ámbar de Tuxtla Gutiérrez, siendo la número cinco en la ciudad, quinceava a nivel estatal y 301 en el país, con un techo de inversión privada de alrededor de 150 millones de pesos.

En este marco, el titular de la SEyT agradeció, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el esfuerzo de los inversionistas de origen veracruzano por su confianza depositada en el Gobierno del Estado para seguir generando, como lo hacen desde 1990, oportunidades de empleabilidad para las y los chiapanecos, impulsando la estabilidad social para las familias y crecimiento económico para el estado.

Reiteró que hoy la política pública del Gobierno del Estado en materia económica es de inclusión social. Por ello, destacó la importancia del impacto económico que logrará dicha inversión, así como el bienestar que ofrece a las más de 300 personas que han encontrado una oportunidad laboral.

Lee también:  Chiapas, ejemplo de participación política de mujeres

Por tal razón, expresó a los empresarios del Grupo Chedraui su interés de que tomen en cuenta a Chiapas dentro de sus prioridades para sus proyectos de inversión, ya que la nueva administración estatal tiene como base de su política económica el restablecimiento y aplicación del Estado de Derecho, procurando la seguridad para garantizar certeza a las inversiones que generen confianza al empresariado local, nacional e internacional.

Respecto a los empleos logrados con la inauguración de la quinta Tienda Súper Chedraui de Plaza Ámbar, Yamil Melgar confió en que de forma paulatina se irán incrementando los espacios laborales; “hoy estas familias seguramente mejorarán su economía”.

Los inversionistas, en voz de Alfredo Chedraui López, director Inmobiliario del Grupo Chedraui, manifestó su agradecimiento por las facilidades que ofrecieron los gobiernos tanto local como estatal para poder poner en funcionamiento esta tienda, la cual cuenta con un formato similar a las existentes en Cancún y Puebla, que brinda un servicio selecto en venta de alimentos.

Lee también:  Con trabajo constante Antorcha crece para apoyar a jóvenes de escasos recursos

“Hoy estamos listos para recibir a nuestros clientes y que se den cuenta de las nuevas áreas que tenemos que son una novedad como la barra de sushi, la cevichería, las pastas y pizzas para que lo disfruten”, sostuvo.

Expresó que es un orgullo para Grupo Chedraui abrir esta sucursal “a donde llegamos por primera vez hace 29 años, siendo ésta la quinta tienda en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. Hoy quiero compartir mi agradecimiento con todos los presentes ya que logramos montar esta tienda en un tiempo récord”.

Agregó que la empresa fomenta el crecimiento de su personal, ya que cuenta con programas de desarrollo para poder alcanzar las altas responsabilidades del grupo, cuyos logros son producto del esfuerzo y dedicación de cada uno de sus colaboradores.

Lee también:  Aparecen más propietarios afectados por el libramiento sur, que no les han pagado

Cabe informar que, actualmente, Grupo Chedraui ofrece 2 mil empleos directos y mil 500 indirectos a través de sus 15 tiendas instaladas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Huixtla, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Ciudad Hidalgo, Ocozocoautla, Comitán de Domínguez, Palenque, Villaflores y Chiapa de Corzo.

Al evento también asistieron el secretario de Economía municipal, David Alberto Zamora Rincón, en representación del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, así como el párroco Manuel Pérez Gómez.