Incautan droga “enlatada”

220

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Jardines del Tacaná de la ciudad de Tapachula, misma que fue autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio por el delito Contra la Salud.

En el lugar, aseguraron narcótico, además de la detención de cuatro personas, mismas que dos quedaron en calidad de detenidos. Lo anterior derivado de la recepción de una denuncia anónima, mediante la cual hacían del conocimiento que en dicha propiedad se dedicaban al almacenamiento y distribución de narcóticos procedente de Guatemala.

En el inmueble, fueron localizadas 19 latas conteniendo en cada una de ellas un paquete de forma rectangular que en su interior contenían hierba verde y seca con características de la marihuana; un paquete más con hierba verde y seca también con características de la marihuana; un envoltorio (dosis) de polvo blanco al parecer de cocaína y un vehículo con placas del Estado de México.

Cabe señalar que la detención de Víctor Antonio “G”, Francisco Javier “Z”, Arnoldo “C” y Miguel Ángel “T”, se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos, además de que no hubo afectación a terceros.

Los imputados y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud.

La Fiscalía General de la República, invita a la ciudadanía chiapaneca a denunciar de manera anónima los delitos del orden federal, al teléfono 01 961 612 7299.