La FGR llevó a cabo la incineración de más de 200 kilos de narcótico, en el municipio de Tapachula, Chiapas.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, llevó a cabo la incineración de más de 200 kilos de narcótico, en el municipio de Tapachula, Chiapas.

El evento, en el que se destruyó droga relacionada con tres carpetas de investigación, se llevó a cabo en las instalaciones del 14/a Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar), que se ubica en Puerto Chiapas.

Lo incinerado consistió en: 20 gramos de clorhidrato de cocaína y 215 kilos 263 gramos 300 miligramos de cocaína.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración del narcótico.

Al acto de incineración asistieron autoridades de la Secretaría de Marina, peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.