TAPACHULA, Chis.,4 de marzo de 2019.- Recolectores de basura del centro de transbordo de puente seco, protestaron contra el presidente municipal, Oscar Gurria Penagos, por incrementar los cobros en las tarifas mensuales por el servicio de recolección de basura de no alto riesgo de manera directa.

De acuerdo al ayuntamiento, el pago se debe realizar en la tesorería municipal por medio de un recibo oficial dentro de los primeros cinco días de cada mes de acuerdo a la ley de ingresos 2019 en su capítulo 7 en el artículo 37, inciso “A” tipo 7.

El pago que deben realizar los recolectores de basura por triciclero sindicalizado es de 150 pesos, en la modalidad libre son 200 pesos, de la tercera edad 50 y por triciclero discapacitado 50 pesos.

Lee también:  Carlos Manuel Calvo Martínez presidente electo asiste a la 3a muestra cultural del Cobach 165

“Queremos pedirle al presidente municipal, que nos apoye en el tema, porque vienen los de tesorería y nos han dicho que nos van a incrementar a 200 pesos el cobro como trabajador independiente y como sindicato 150 pesos”, señaló Joel Ruiz, rocolector de basura de puente seco.

Y es que dijo que cuando no pasa el camión tres o cuatro meses, son los recolectores de basura quienes hacen el trabajo que le corresponde al ayuntamiento, por ello, la petición que no les incrementen los cobros por recolección de basura.

Lee también:  Concluye operativo de Todo Santo con saldo blanco en Jiquipilas

En los últimos días , subió 50 pesos el cobro por parte de la tesorería municipal.

Los tricicleros no se oponen a pagar los 100 pesos por el cobro de la recolección de basura, sino que se respete el costo que se estableció hace unos días en la administración del presidente municipal, Oscar Gurria Penagos, refirió Oscar Cerda, recolector

José Ángel, recolector de la tercera edad, se solidarizó con sus compañeros quienes, están inconformes por el alza en el cobro de la recolección de la basura

Lee también:  Concluye 65 muestra de cine en San Cristóbal

Señaló que ningún gobierno municipal, se ha preocupado por limpiar o recolectar la basura, que los tricicleros llevan a los centros de transbordo.

Ana Raquel Velázquez Paz, indicó que aunado a la falta de camiones de basura que no hay, “ no es justo que las autoridades municipales aumenten las tarifas en la recolección de la basura”