La creación de los Comités Municipales del Deporte, tema abordado en reunión con representantes de la región Meseta Comiteca Tojolabal

Al reunirse con representantes deportivos de la región Meseta Comiteca Tojolabal, la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, señaló que el deporte es una herramienta que no sólo unifica a las familias sino que también aleja a las y los jóvenes de conductas antisociales.

Señaló que, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se trabaja conjuntamente con los Ayuntamientos para que se tengan instalaciones adecuadas y se implementen programas deportivos en todos los rincones de la entidad.

La funcionaria estatal refrendó el interés de las autoridades en que niñas, niños y jóvenes, sin distinción alguna, cuenten con todo lo necesario para desarrollar sus actividades deportivas.

La creación de los Comités Municipales del Deporte, tema abordado en reunión con representantes de la región Meseta Comiteca Tojolabal

Acompañada de la deportista paralímpica Luz María Castillo Moreno, la titular del Indeporte estableció acuerdos importantes con síndicos, regidores y promotores deportivos para impulsar los Comités Municipales del Deporte y hacer un censo de las instalaciones deportivas con las que se cuenta en esta región.

Lee también:  Historias del balón los "EXTRANJEROS" de la liga NMX

De esa manera, dijo, se diseñarán estrategias para el fortalecimiento de programas para el beneficio de las y los deportistas, así como consolidar una verdadera cultura física con hábitos de salud favorables.

“El fomento al deporte es fundamental dentro de las políticas públicas encaminadas a promover acciones que verdaderamente favorezcan a la ciudadanía; por ello, estamos atentos a las necesidades de los municipios para que se trabaje en beneficio de las y los deportistas, sin importar la disciplina que practican”, precisó.

Como parte de esta agenda de trabajo, el presidente municipal de Comitán de Domínguez, Emmanuel Cordero Sánchez, expresó su beneplácito al tener la presencia de la directora del Instituto del Deporte, con quien se sumó a los programas para el fomento deportivo en la población.

Lee también:  La Copa de América, en manos de una empresa japonesa

De igual forma, el director de Cultura Física, Donaid Ordaz Malpica, dio a conocer los procesos organizativos para la creación de los Comités Municipales del Deporte sustentados en la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte.

En este evento, también estuvo presente el coordinador de Vinculación con los Municipios, Rafael Zorrilla Rodríguez, así como representantes de los municipios de Maravilla Tenejapa, Las Rosas, Socoltenango, Trinitaria, Tzimol y La Independencia.