Al evento asistieron entrenadores de las distintas disciplinas deportivas, quienes se actualizaron en distintos temas

El Instituto del Deporte (Indeporte) organizó el Primer Curso de Capacitación para Entrenadores, con el propósito de que instructores de las distintas disciplinas puedan tener un mayor crecimiento deportivo y seguir mejorando sus resultados en futuras competencias.

La charla se efectuó en las instalaciones de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física “Pedro Reynol Ozuna”, donde entrenadores de toda la región pudieron actualizarse en temas como medicina deportiva, prevención de lesiones y primeros auxilios, métodos de entrenamientos, entre otros.

La titular del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, comentó que se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de brindar todas las herramientas necesarias a los atletas para que puedan continuar destacando en eventos nacionales; es por eso que se tomó la decisión de hacer este curso.

Lee también:  Tuxtla Gutiérrez tiene a sus representantes de Futbolito Bimbo 2019

Reconoció que en la entidad se tiene el material humano suficiente, pero se necesita que los entrenadores se encuentren debidamente capacitados para que puedan llevarle un buen proceso al atleta, y este pueda obtener mejores resultados en los diferentes campeonatos en los que participa.

Robles Velázquez indicó que durante su administración, en el Indeporte se buscará promover cada una de las disciplinas, esto con el objetivo de que se logren aún más medallas en la próxima Olimpiada Nacional 2020; y Chiapas pueda ubicarse entre los mejores 20 equipos del ranking nacional.

Lee también:  Cafetaleros, por el título de Ascenso

Por último, la rectora del deporte dijo que en un futuro se puede buscar el asesoramiento de un especialista nacional para que venga a Tuxtla Gutiérrez, y con su experiencia y conocimientos reafirme la capacitación de los entrenadores y los ayude a mejorar sus entrenamientos.

Por su parte, Ernesto Herrera, jefe del Área Técnica Metodológica, mencionó que es importante realizar estos tipos de talleres, ya que muchos de los instructores son empíricos; por lo que se les enseñó a cómo hacer un soporte metodológico que les ayudará a tener mejor desempeño con los deportistas.

Lee también:  Conformada la Selección Chiapaneca de Tae Kwon Do

Asimismo, informó que se tiene contemplado realizar estas reuniones cada 15 días, donde se prevé que se realicen sesiones de práctica en la pista de atletismo del Instituto del Deporte.