La directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, acompañada del secretario municipal de Desarrollo Social de Tuxtla Gutiérrez, Cristóbal Flores, así como del personal de dependencia estatal y del Ayuntamiento capitalino, realizaron una limpieza a la Unidad Deportiva de Patria Nueva, como parte las acciones para rescatar los espacios públicos y deportivos de Chiapas.

“Veremos las necesidades que hay en este lugar y qué podemos aportar para subsanarlas. Este tipo actividades nos da identidad, nos da conciencia de mantener limpias nuestras propias instalaciones. Esta no será la única ocasión ni el único espacio que se buscará para limpiar y reactivar en beneficio de la sociedad chiapaneca”, manifestó Robles Velázquez al destacar que esta una de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Lee también:  Chivas y América juegan el partido que paraliza a la nación

Cabe señalar que desde el 2005 ningún titular del Deporte se había dado a la tarea de visitar la Unidad Deportiva de la Colonia Patria Nueva, tal como se hizo en esta ocasión con esta campaña de limpieza de las diferentes áreas, con el propósito de mejorar las instalaciones que diariamente son utilizadas por la población, especialmente las y los jóvenes.

En representación del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, el secretario municipal de Desarrollo Social, Cristóbal Flores, agradeció la participación de la sociedad en estas acciones y agradeció la colaboración del Instituto del Deporte, a través de su directora general, quien ha mostrado voluntad para lograr el objetivo de devolver los espacios públicos deportivos a la población de esta colonia y de la capital chiapaneca.

Lee también:  Singular competición de la prueba ciclista “Reto coyote 2018”

En estas acciones de limpieza en las diferentes áreas deportivas como campos de futbol, canchas de basquetbol, áreas comunes de recreación y el gimnasio de boxeo también participaron los directores de Desarrollo del Deporte y Cultura Física del Indeporte, Fermín Carrasco y Donaid Ordaz Malpica, respectivamente.