INE Chiapas entrega a la agrupación Redes Sociales Progresistas la documentación que certifica su asamblea estatal

El día de hoy, la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, entregó a la Asociación Redes Sociales Progresistas el expediente formado con motivo de su Asamblea Estatal realizada el día 23 de marzo del presente año, con la cual, dicha organización pretende reunir el número de afiliaciones necesarias para continuar con el procedimiento de registro como nuevo Partido Político Nacional.

El Vocal Ejecutivo Local, Arturo De León Loredo, en presencia de los integrantes del órgano electoral y de los representantes de la organización, entregó copia de los registros capturados en el Sistema de Afiliación, así como del resultado de las verificaciones realizadas, comprende las relaciones siguientes: 3, 608 afiliaciones válidas; 2 no válidas;19 que no eran de la entidad (pero cuentan para la agrupación más no para la asamblea en la entidad); 10 ciudadanos que están dados de baja del padrón; así como 9 no se encontraron de acuerdo a la información capturada.

Lee también:  Se muestra agradecido, Pancho Nava con la gente de Nueva Pimienta y Pimienta Berlín

De igual manera, el Delegado del INE en Chiapas, entregó la certificación de los documentos básicos aprobados en la asamblea, tales como la Declaración de principios, el programa de acción y los estatutos del partido. Asimismo, reconoció el esfuerzo que la organización realizó para la actividad y precisó la atribución que tiene el Instituto relativa al registro de los Partidos Políticos Nacionales, lo que la misma normativa le atribuye, siempre apegados a los principios rectores del órgano electoral.

Por su parte, el C. Ricardo Aguilar Gordillo, Presidente en la asamblea efectuada el 23 de marzo, agradeció la entrega del documento que da certeza y validez a la primera asamblea constitutiva hacia el Partido Nacional y reconoció al INE como un instituto que juega un papel muy importante por el grado de autonomía, independencia, transparencia y certeza que tiene para los ciudadanos.

Lee también:  Pide Rutilio hacer valer la voz del pueblo en este proceso electoral

Cabe mencionar que para obtener el registro como partido político deben realizar un mínimo de 20 asambleas estatales y contar con un número mínimo de afiliaciones equivalente al 0.26% del padrón electoral (233,945).