INE Chiapas entrega nombramientos a las ciudadanas y al ciudadano designados consejeros electorales del IEPC Chiapas

El Instituto Nacional Electoral, a través del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Chiapas, Arturo De León Loredo, hizo entrega del nombramiento oficial a María Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez de Castro León y Edmundo Henríquez Arellano como Consejeras y Consejero Electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), quienes asumirán el cargo a partir del 1º de Junio del 2019.

El Delegado del INE en Chiapas, Arturo De León, y ante la presencia del Presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, de las consejeras y los consejeros que integran su Consejo General de dicho órgano local, y el acompañamiento de los vocales integrantes de la Junta Local Ejecutiva, procedió a entregar los nombramientos que acreditan la designación antes mencionada, documento suscrito por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

Lee también:  Capacitación para el trabajo y política a mujeres priistas, comprometen PRI y CNC en el país

En su intervención, el delegado del INE Chiapas, expresó su beneplácito por esta designación y la disposición para construir, en beneficio de los procesos democráticos en Chiapas, los acuerdos necesarios para realizar las actividades que requieran los retos de ambas instituciones en periodos ordinarios y los de proceso electoral.

Por su parte, Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC, felicitó a los recién nombrados consejeras electorales y consejero electoral; y reconoció la labor del INE por el debido cuidado y profesionalismo con el que llevaron a cabo este ejercicio. “Con ello abonan, de manera trascendente al fortalecimiento de la legitimidad necesaria para este organismo electoral local para la realización de sus trabajos en la entidad”, enfatizó.

Lee también:  Líder nacional del PRI visita Chiapas

El día 21 de marzo del presente año, en sesión de Consejo General se aprobó el acuerdo INE/CG94/2019 con el cual se aprobó la designación las CC. María Magdalena Vila Domínguez y Sofía Martínez de Castro León y del C. Edmundo Henríquez Arellano, como consejeras y consejero electoral por un periodo de 7 años. Y tomarán posesión de su cargo el 1 de junio en sesión solemne que realice el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en esta entidad. Y a partir de esa fecha, 1 de junio, contarán con 5 días hábiles para presentar la declaración, bajo protesta de decir verdad, de que no desempeñan ningún empleo, cargo o comisión, con excepción de aquellos relacionados con actividades docentes, científicas, culturales, de investigación o de beneficencia no remunerados.