Infantes en el “El Porvenir” exigen justicia al Gobierno del Estado

Chiapas.- Niñas y niños de diferentes edades en la colonia “El Porvenir” del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, se dé inicio con los trabajos de medición de los terrenos que ocupan, para el inicio de la legalización de estos predios.

Preocupados porque cada mañana que salen de sus casas para dirigirse a la escuela, argumentaron tener una constante incertidumbre de si al regresar, sus viviendas permanecerán en pie o ya habrán sido derrumbadas ante las constantes amenazas de desalojo que circulan entre los colonos.

Lee también:  Octavio Lozoya Uribe se reúne con el próximo alcalde de Cintalapa

Lo anterior por parte de presuntos dueños de estos predios que en recientes fechas han aparecido, argumentado contar con documentos que los acreditan, sin embargo hasta el día de hoy, estos documentos no han sido presentados ante las autoridades.

Las y los niños, representados por Luis Gerardo, piden al gobierno del Estado y al gobierno Municipal, así como al gobierno Federal, que inicien con la medición de los predios para que puedan dar la certeza que ellos necesitan, para poder contar con una vida digna como lo marca la constitución.

Lee también:  Apoya Anuee a sindicato de electricistas ante declaraciones de Bartlett

Al grito de “las niñas y los niños de la colonia el porvenir, de Ocozocoautla de Espinosa, pedimos a los gobiernos, den la certeza que requerimos para poder tener el derecho de una vida y vivienda digna”, se manifestaron en la citada colonia.