Ingenieros analizan normativas internas en torno a la figura del DRO

199

Se trabaja en una modificación al reglamento interno de D.R.O. esto en el marco de la revisión de normatividades que realiza el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, a fin de seguir impulsando la importancia y necesidad de acudir a esta figura en toda obra tanto pública como privada en nuestro estado, según comentó Héctor Enrique Constantino Chanona, coordinador de la Comisión de Directores Responsables de Obra de dicho organismo gremial.

Señaló que dentro de la actualización de sus normas internas, se encuentra la relativa a la que compete a los Directores Responsables de Obra (DRO) para darle mayor fortaleza a la figura.

Lee también:  Empresarios estamos comprometidos con el empleo; necesario un alto a la impunidad

«Dentro de los objetivos se encuentra incrementar el número de agremiados aue cuenten con dicha figura siempre apegados a cumplir el Reglamento de Construcción de Tuxtla Gutiérrez y de los diversos municipios», enfatizó.

Dio a conocer que ya que con un primer análisis integrado, están en espera de las observaciones y sugerencias por parte de todos los DRO, para luego remitirlo al cuerpo colegiado de normatividad y al área jurídica de la asociación, a fin de que una vez afinado el texto, se someta en Asamblea a su aprobación.

Lee también:  Para sentir la gobernabilidad hay que combatir la corrupción: Ismael Brito

Constantino Chanona recordó que la supervisión, cumplimiento de normativas y la seguridad de las obras, son parte de las atribuciones de un DRO, de ahí la importancia de que esta figura se encuentre acorde al contexto estatal.